Descripción
Cursa el DIPLOMADO EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y NEURODESARROLLO
👩💻 CUPO LIMITADO, ASEGURA TU LUGAR 👨💻
Respaldado por el Centro de Estudios Superiores en Negocios y Humanidades, Institución Educativa de Posgrado incorporada a la SEP con Clave 10PSU0069Z y por Agente de Capacitación Externo registrado en la STPS con el No. MAPK831104D35-0005
Por sólo $1,499 por todo el diplomado tendrás acceso a los 4 módulos desde un inicio.
⏳ Duración: 4 meses (120 horas)
💻 Modalidad: En línea
📘 Clave Del Curso: DETN
👨🎓 Constancia de Competencias y Habilidades Laborales DC3 registrada en la STPS por el Diplomado en Estimulación Temprana y un Diploma con Validez Curricular respaldado por el CESNH.EDU.MX con clave SEP 10PSU0069Z
⏰ Duración: 4 meses a partir de tu fecha de inicio
👨💻Modalidad: 100% en línea en nuestra plataforma educativa con acceso las 24hrs, para que tu decidas cuándo es conveniente para ti avanzar en tus diplomados.
💳 Puedes realizar tu pago en tiendas Oxxo, 7-Eleven o Sucursales Banamex a la cuenta de pago que te enviamos por Inbox y por e-mail, o bien, paga con tu tarjeta de crédito o débito desde nuestra tienda en línea (Aprovecha los 3 meses sin intereses que te ofrecemos)
Para inscribirte realiza tu pago en cualquiera de las siguientes opciones:
a) Para pago en OXXO a la cuenta de Spin: 4217 4700 1338 2433
b) Transferencia a la CLABE 728969000003390240 con SPIN como banco receptor a nombre de CES NH
c) Pago con tarjeta de crédito o débito en ésta página
Confirma tu pago a hola@neuroeducacion.mx enviando el comprobante junto con tu nombre, curp por escrito, mail y ciudad de residencia indicando los el nombre del diplomado a cursar para mandar tus datos de acceso.
👨👩👧 Conoce el Temario del Diplomado en Estimulación Temprana y Neurodesarrollo
El Diplomado en Estimulación Temprana y Neurodesarrollo pretende establecer la importancia de la implementación de la Estimulación Temprana en el sistema tradicional educativo y de salud para el logro de un desarrollo óptimo del infante, así como su atención pertinente cuando presenta algún signo de alarma en sus etapas de desarrollo.
Dirigido a:
Profesionales del área de la educativa y de la salud con atención a lactantes y niños pequeños de los diferentes sectores, tanto público como privado, comprometidos con la formación integral del infante, así como también a los profesionistas, estudiantes e interesados en las áreas relacionadas al desarrollo pedagógico, educativo, del desarrollo físico, emocional y de salud infantil.
Estructura Modular del Programa:
MÓDULO I – LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EL NEURODESARROLLO
1.1 Generalidades de la estimulación temprana
1.2 Estimulación temprana y su relación con el desarrollo infantil
1.3 Antecedentes históricos
1.4 Situación actual de la Estimulación Temprana en México
1.5 ¿Qué es la estimulación temprana?
1.6 Objetivos de la estimulación temprana
1.7 ¿A quién va dirigida la ET?
1.8 Áreas de estimulación
1.8.1 Motora
1.8.2 Lenguaje
1.8.3 Cognitiva
1.8.4 Socioemocional
1.9 Fases de la ET
1.10 Niveles de intervención
1.11 Ámbitos de actuación
1.12 Principios básicos de la atención temprana
1.13 Coordinación entre las instituciones educativas y los equipos de atención temprana
1.14 Razones para estudiar el desarrollo infantil
1.15 Neurodesarrollo
1.16 Desarrollo del sistema nervioso y el cerebro desde la gestación hasta la niñez
1.17 Desarrollo neuromotor
1.18 Reflejos primitivos primarios
1.19 Fundamento neuropsicológico de la estimulación temprana
1.20 Plasticidad cerebral
MÓDULO II – EL DESARROLLO DEL NIÑO
2.1 Etapas del desarrollo prenatal
2.1.1 Etapa germinal
2.1.2 Etapa embrionaria
2.1.3 Etapa fetal
2.1.4 Estimulación en el útero
2.2 Estimulación temprana y educación en la primera y segunda infancia
2.3 Desarrollo cerebral
2.4 El desarrollo de los niños
2.5 Áreas del desarrollo infantil
2.6 Estimulación sensorial de los 0 a 6 años
2.7 El proceso de desarrollo del cerebro
2.8 El perfil de desarrollo
2.9 Leyes del desarrollo motor
2.10 Tipos de desarrollo
2.11 Estadíos del desarrollo según Piaget
2.12 Periodos sensibles en el desarrollo
2.13 Signos de alarma, la importancia de una detección y derivación temprana
MÓDULO III – LA INTERACCIÓN DEL NIÑO CON SU MEDIO AMBIENTE
3.1 Desarrollo psicosocial
3.2 Importancia de la relación Madre – Hijo
3.3 La mente absorbente: María Montessori
3.4 Dispositivos básicos del aprendizaje (DBA)
3.5 Evolución del juego infantil
3.6 Guarderías y escuelas
3.7 Relación con los pares
3.8 Sistemas sensoriales: el procesamiento de la información que proviene del mundo exterior.
MÓDULO IV – MÉTODOS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
4.1 Estimulación temprana prenatal
4.2 Estimulación temprana posnatal
4.1.1 Capacidades motoras
4.1.2 Capacidades cognitivo-lingüísticas
4.1.3 Capacidades socioemocionales
4.3 Masaje infantil
4.4 Técnicas para favorecer el desarrollo psicomotor
4.5 Estimulación temprana en educación inicial
4.6 Método Montessori
4.7 Evaluaciones
4.8 Estrategias de E.T
4.9 Plan de clase
Diplomas y Certificados.
Al terminar satisfactoriamente el diplomado se hará entrega de:
- Diploma con validez curricular expedido por el Centro de Estudios y la ASOPREM.
- Certificado de habilidades y competencias DC3 registrado ante la STPS de México como Diplomado en Estimulación Temprana por 120 horas de capacitación.